Con el objetivo de llegar a la universalización del agua en la provincia, el gerente general de la empresa Sameep, Matías Arce, realizó un recorrido por la ciudad de Charata junto al jefe de zona, Julio Benítez, y a la intendente de la localidad María Luisa Chomiak.
La visita tuvo que ver con la constatación de las obras que se realizan con respecto al Plan Director de agua y ampliación del sistema cloacal que la empresa administra. En días posteriores, el gerente de Planificación, Ricardo Requena, supervisó la obra junto a autoridades del Plan Belgrano Hídrico.
En el marco de las políticas de la empresa que lleva adelante el Directorio, a pedido del gobernador del Chaco, Domingo Peppo, Sameep relevó el avance de obra situada en el sudoeste chaqueño para constatar el desarrollo del plan director de agua, y acordar acciones en conjunto con el municipio, a fin de analizar las posibilidades de gestión para ampliar esta obra esencial para la comunidad.
Asimismo, se analizaron acciones tendientes a ampliar la obra de desagües cloacales para la localidad, entre ellas, la comisaría y 300 metros de extensión de cañería y un colector que permitirá ampliar aún más el servicio y sumar nuevos usuarios.
RECORRIDO POR EL NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Se recorrió con el jefe de zona III, el jefe del servicio y la inspección de obra el nuevo centro de distribución de la localidad de Charata para observar una obra que cambiará el paradigma de una localidad que nunca tuvo redes de distribución de agua.
La provisión de agua potable a la localidad de Charata se realizará a través del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, obra que se está ejecutando y beneficiará a Tres Isletas, Villa El Palmar, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina.