Autoridades de SAMEEP y de Bomberos de la Policía de Chaco se reunieron para analizar la provisión de agua en caso de incendios.
Participaron el gerente general de SAMEEP, Matías Arce, el gerente de Servicios, Adrián Soto, el gerente de Ingeniería, Rodolfo Peichotto, el jefe del Departamento Redes Agua y Cloacas, Geiser Sergio, junto con personal de Bomberos de la Policía.
En la oportunidad se trató la localización de hidrantes de piso ubicados en diferentes puntos de la ciudad, el estado y funcionamiento de tanques de reserva de agua, como su emplazamiento, accesos y operatividad de abastecimiento hídrico. Asimismo se planteó la necesidad de implementar un protocolo de actuación ante incendios de gran magnitud, para ello se coordinará una mesa de trabajo con distintas instituciones, Administración Provincial del Agua, Defensa Civil de la Provincia, Defensa Municipal , Bomberos y SAMEEP.
Arce explicó: “Se empezó a trabajar en armar mangas de carga para los camiones en nuestros centros de distribuciones principales, como ser la cisterna sur, la central, Monona y en los centros de los barrios San Cayetano y 500 Viviendas”.
«La idea es detectar los hidrantes y la presión con que cuentan, marcarlos en planos y visibilizarlos para mejorar el acceso y como cierre se recomendó que se realice una reunión con todos los entes encargados de la coordinación en caso de un hecho grave para contar con un comité de emergencia que coordine a los entes requeridos las cargas de agua», agregó.