Sucedió esta mañana por avenida Alberdi. Intervino personal de la Comisaría Sexta. El joven de 24 años se encerró y amenazó con un arma blanca si la policía ingresaba a la vivienda.
Cerca de las 5.50, un llamado al 911 solicitó la presencia policial debido a que una persona se encontraba generando disturbios en una vivienda.
El hecho ocurrió en avenida Alberdi al 1636, donde una mujer de 25 años informó que su concubino de 24 años no la dejaba salir del lugar y la amenazó con un arma blanca si el personal policial ingresaba a la finca.
El sujeto cerró con llave la puerta principal y luego la rompió. Ante esta situación, se informó a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ingrid Wenner y se solicitó la presencia del personal del Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E.), los mismo con un mediador trataron de dialogar con el joven, obteniendo respuestas negativas.
Por tal motivo y con la presencia de ayudantes fiscales, teniendo en cuento lo estipulado en el artículo 213, inciso d) del Código Procesal Penal de la Provincia, el grupo táctico del COE irrumpieron en el lugar y sacaron a las dos personas, sin que resulten lesionadas, controlando la situación y restableciendo el orden.
Conforme lo ordenado por la fiscal el ciudadano (24) fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta amenaza con armas y resistencia contra la autoridad”. En tanto la víctima fue notificada del expediente a posterior audiencia con la fiscal, quedando a cargo de la línea 137.