Este viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dio lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini y anuló la resolución presentada por la jueza Zunilda Niremperger, por lo cual se debilitan las inmunidades del intendente de Castelli, Alberto Nievas, imputado y con pedido de prisión preventiva por presunto de lavado de activos.
A pocas horas de que la Cámara de Diputados del Chaco postergara la intervención del Municipio de Castelli, la Cámara de Apelaciones decidió avanzar con el recurso de apelación del fiscal Sabadini y anuló la resolución de la jueza Niremperger, quien consideraba que el Concejo de Castelli debía analizar el desafuero del intendente Nievas.
Los jueces camaristas José Luis Aguilar y Rocío Alcalá dictaron la sentencia este viernes, la misma que se expidió en el mismo sentido que el dictamen del fiscal de Cámara, Federico Carniel, quien había postergado el tratamiento de la intervención a la comuna de Castelli en la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que el intendente Nievas está imputado y tien pedido de prisión preventiva, en la causa de lavado de activo agravado por la habitualidad, entre otras causas precedentes.