Tras operativos en Machagai, la policía secuestró armas y cartuchos

Policiales

La División Rural logró incautar escopetas, cartuchos y cuchillos durante varios procedimientos realizados en las últimas horas. Las colonias periféricas también fueron protegidas por los policías.

El día de ayer, efectivos de los destacamentos rurales iniciaron un operativo en esa localidad como también en las colonias limítrofes, obteniendo como resultado el secuestro de varias armas de fuego, cuchillos y cartuchos, por infracción a la Ley 5629.

Tuvo inicio el viernes cuando los Rurales se desplegaron por varios lugares de la zona, empleando gran parte de sus recursos humanos y materiales, a los fines de evitar cualquier ilícito. El operativo finalizó con buenos resultados ya que lograron el secuestro de cinco escopetas de distintos calibres, cartuchos sin percutar, dos linternas, dos reflectores y cinco cuchillos, todos por infracción a la ley de caza.

 

ESCOPETAS

Ocurrió a las 23:30 cuando los Agentes montados en sus equinos, recorrían las zonas en el marco del operativo mencionado antes, y al estar transitando por Colonia Uriburu observaron una luz artificial que provenía del interior de un campo de esa zona.

Rápidamente, los uniformados llegaron al lugar, donde iniciaron un rastrillaje por el monte consiguiendo dar con dos hombres de 38 y 26, quienes transportaban dos escopetas calibre 16, diez cartuchos del mismo calibre y dos cuchillos. Los Agentes les solicitaron a estas personas la documentación de las armas y estos adujeron que no la tenían.

Para finalizar, los policías procedieron al secuestro de las armas de fuego y otros elementos, como también a la notificación de la Infracción de Ley de Fauna, tomando intervención la delegación de fauna de la ciudad de Sáenz Peña.