La empresa TRANSNEA señaló que concretó un conjunto de obras relevantes junto con la incorporación de nuevos equipamientos que “permitirán garantizar la prestación del suministro en el período estival y atender en forma urgente cualquier falla del sistema nacional que afecte a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos”.
¿Será así? ¿Podemos creerle a Trasnea o la responsabilidad es de Secheep? El servicio de energía eléctrica continúa siendo deficiente en la provincia, con cortes de luz constantes, baja tensión y boletas con montos elevados cada mes.
La transportadora eléctrica sostuvo que instaló ocho nuevos transformadores de “reserva caliente” y “reserva fría”, “destinados a dar una respuesta inmediata y efectiva a las eventuales interrupciones del servicio que se puedan registrar en su área de concesión”.
“También se concretan tendidos y montajes de cables subterráneos de aislación seca de 132 kV entre las estaciones transformadoras de Resistencia y Santa Catalina y de la red fibra óptica del circuito Santa Catalina, Corrientes y Barranqueras”.
La empresa habla de calidad de servicio cuando los usuarios de energía eléctrica reciben uno pésimo y deplorable. Además, se vienen días con altas temperaturas y ni Secheep ni Trasnea han sabido dar respuestas a las múltiples quejas de la gente, las cuales van en aumento cada día.