Una mujer colocó un explosivo casero en el cementerio de Recoleta y resultó gravemente herida

Nacionales

El atentado se llevó a cabo este miércoles y tuvo lugar en la tumba del coronel Ramón Falcón, un ex jefe de la Policía. La responsable sería una señora identificada como Anahí Esperanza Salcedo, quien sufrió quemaduras y serias lesiones como consecuencia de la explosión, y ahora lucha por su vida en el Hospital Fernández. Tanto la sospechosa como un sujeto que la acompañaba, llamado Hugo Rodriguez, están detenidos.

Al lugar asistieron la Policía de la Ciudad, los Bomberos y el SAME, que se encontraron con pintadas anarquistas. Según la policía, en el cementerio se encontraron cinco caños con explosivos como el que estalló en la mano de la mujer herida.

Según algunas versiones, dos personas intentaban colocar el explosivo cuando estalló el artefacto. Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron que se trata de una pareja y que ambos quedaron detenidos.

La mujer sufrió heridas graves, incluyendo la pérdida de tres falanges de una mano. Además, en el lugar quedaron las pelucas con las que entraron disfrazados. Ella, que sería de Don Torcuato, usó una silla de ruedas como parte de su caracterización.

«El 911 recibe llamada informando explosión aparentemente de gas en el interior del Cementerio de la Recoleta, concurriendo personal de la Policía de la Ciudad quien solicita SAME en razón de una mujer en silla de ruedas lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores, siendo derivada al Fernández», comunicaron desde la policía.