La diputada nacional, envuelta en un serio conflicto judicial, anticipó que no tiene intenciones de pelear la interna de Cambiemos de cara a las elecciones para gobernador de 2019, pero además, en medios nacionales, aseguran que la exintendenta tiene intenciones de dejar la política.
Tras el fallo de Casación, que la eximió de la prisión preventiva pero no de la invetigación, Aída Ayala se refirió a su futuro político, a la vez que aseguró que con esta causa judicial arruinaron su vida.
En tal sentido detalló que “Se resolvió nada más que la libertad y aún queda un largo camino aún que lo quería hacer en libertad. Yo soy inocente y sé que esto va a terminar de esta manera”.
“A mí me han arruinado la vida, no estoy acostumbrada a estas cosas. Trabajé, fui 12 años intendente, auditaba a todos los organismos de contralor del Estado y nunca imaginé que podría existir una denuncia así. Está comprobado que todo lo que gasto es lo que gano”, dijo.
Detalló asimismo que “la libertad me fortalece para seguir a derecho y aportando todo lo que se necesita para demostrar mi inocencia, pero lo peor de todo es la salud. He librado mil batallas y llegó un momento en el que dije basta. Me arruinaron la vida y es difícil recomponerse emocionalmente de esto, lo político no importa ya”.
Posteriormente aseguró que en su cabeza no pasa ir a internas, ya que carece de ánimos y fortaleza para hacerlo.
Y aprovechó para tirarle un «palo» a algunos dirigentes radicales, quienes la trataron «con ingratitud». Al respecto expresó: “Los radicales chaqueños siguen y hubo mucha ingratitud, tampoco paso factura, pero la verdad que esa indiferencia que hubo me hizo replantear muchas cosas”.