¿Recuerdas cuando Zack Nelson de JerryRigEtodo nos puso a todos de los nervios después de doblar un iPad Pro por la mitad con sus propias manos y sugirió que la nueva tableta de Apple podría ser un poco débil? Bueno, parece que seguramente no le falte razón.
En aquel momento, cuando Zack dobló su iPad Pro, las reclamaciones sobre posibles fallos de diseño fueron descartadas en gran parte porque su prueba no replicaba exactamente un escenario típico del mundo real. Pero en el último mes, varios usuarios de los foros de MacRumors e incluso un escritor de The Verge tuvieron problemas con iPad Pros que parecían haberse doblado en la caja o poco después de haber sido comprados.
Ahora, Apple ha respondido a estos informes en unas declaraciones a The Verge, diciendo que aunque algunos usuarios puedan ver sus nuevos iPad Pros ligeramente curvados, la curva “es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debería empeorar con el tiempo o afectar negativamente al rendimiento del iPad de ninguna manera”.
Aparentemente, las pequeñas curvas que aparecen en el cuerpo del nuevo iPad Pro se deben a parte del proceso de enfriamiento utilizado para fabricar algunos de los componentes de plástico y aluminio de la tableta, ya que los modelos de 11 pulgadas y 12.9 son propensos a ligeras fuerzas de flexión. Los nuevos iPads son mucho más delgados que las versiones anteriores y esta excepcional delgadez del metal podría haber contribuido a que los dispositivos se vuelvan más susceptibles a la temperatura.
Aunque lo que dice Apple puede ser cierto, hay una cosa que contradice un poco la explicación de la compañía, y es que en las fotografías de los iPads doblados, muchos de ellos presentan alguna curvatura cerca de los orificios del micrófono ubicados a lo largo del cuerpo del iPad Pro, precisamente donde Zack Nelson dijo que la tableta parecía más débil.
En sus declaraciones a The Verge, Apple dice que no ha visto una tasa de devoluciones más alta del nuevo iPad Pro. Desafortunadamente, para complicar la tarea, parece que actualmente no hay un mensaje claro en cuanto a si los usuarios tienen derecho a cambiar los iPads doblados por dispositivos nuevos, o si ese desperfecto cuenta como daño accidental y, por lo tanto, está sujeto a una reclamación de AppleCare.
Sin embargo, la parte más frustrante de todo esto es que cuando salió al mercado, el cuerpo súper delgado del nuevo iPad Pro fue considerado como una revolución y un gran avance de la ingeniería moderna. Pero ahora que su durabilidad está en entredicho, solo nos queda preguntarnos si realmente hubiera sido para tanto hacer que el cacharro fuese un poco más grueso.
Fuente y foto: Guizmodo