Ocurrió en la madrugada de Navidad. El establecimiento de ayuda médico, ya había sufrido otros robos. Mediante las cámaras de seguridad, se estableció que era la misma persona. Tiene varios pedidos de captura.
La alarma de seguridad, alerto al director de la presencia de personas extrañas. Los agentes de la 3ra Capital, fueron al lugar y en primera instancia no hallaron a nadie. Pero, si lo encontraron escondido en la finca lindante.
Horas después de terminar el festejo de navidad, un hombre de 28 años, debió concurrir en forma inmediata a su centro terapéutico, ubicado en Santa María de Oro al 1460 aproximadamente. El motivo, su celular recibió un alerta de que habían ingresado sin autorización.
Al llegar, solicito presencia policial, arribando al lugar personal de la Tercera Metropolitana, quienes ingresaron al lugar, no encontrando a nadie, solo un gran desorden y varios electrodomésticos desenchufados.
Pero los agentes tenían el presentimiento de que quienes ingresaron al lugar se encontraban cerca, por lo que fueron a la finca lindante, debido a que los vecinos se hallaban de viaje, hallando varios elementos esparcidos por todos lados y detrás de un sillón, escondido a un sujeto de 24 años, el cual fue reconocido por el hombre de 28 años, como el que ingreso en reiteradas oportunidades al instituto médico, siendo captado por las cámaras de seguridad.
Ante esta novedad, se procedió al traslado del demorado a la División Medicina Legal y luego a la División Antecedentes Personales, donde se conoció que contaba con 4 causas pendientes, una por “desobediencia judicial y daño”, otra por “desobediencia judicial y lesiones”; las otras dos por “supuesto robo”, siendo notificado el detenido de estas actuaciones judiciales pendientes y en forma paralela se iniciaron las diligencias penales caratuladas “supuesto hurto con escalamiento en grado de tentativa”, quedando alojado en la unidad interviniente.-