Argüello desmintió haber ejercido violencia laboral sobre una agente del Instituto del Deporte

Sociedad

Tras hacerse pública una denuncia de una empleada del Instituto del Deporte contra el presidente del organismo, Juan Carlos Argüello ejerció el derecho de defensa y desmintió lo denunciado por la trabajadora.

En un público comunicado, el presidente expresó:

Conforme a las normativas constitucionales incorporados por tratados internacionales y ante publicación de fecha 28 de Diciembre de 2018, donde se me involucra en un hecho de abuso de poder contra un agente del Instituto del Deporte Chaqueño, entidad que presido, solicitó se me conceda derecho a réplica, a los efectos de explicar y manifestar que la denuncia efectuada por la Sra MARÍA CELESTE SAENZ, que circula en las redes sociales es ajena a la realidad y tiene como único fin manchar mi nombre, honor y la reputación del Instituto del deporte Chaqueño.
Por lo contrario a lo que circula de manera maliciosa, con intención mendaz, nunca he tratado de la manera que pretende instaurar la Señora MARÍA CELESTE SAENZ. Que la realidad de sus dichos son inversos a lo sucedido. Nunca le he faltado el respeto, ni dirigido de manera indecorosa. De lo cual reservo la intimidad, así como los medios probatorios para no exponer públicamente a la mencionada agente y poder dilucidar los hechos bajo los procedimientos correspondientes, lejos del juego mediático.
Quiero dejar aclarado, que los dichos difundidos en medios masivos constituyen una falta a la verdad, tendiente a perjudicar de forma pública y directa a mi persona y sobre todo al Instituto del deporte Chaqueño, reiterando mi parte que el hecho suscitado se encuentra siendo investigado para proseguir con el cauce formal de las actuaciones.
JUAN CARLOS ARGUELLO


Vale recordar que la joven denunció al presidente por abuso de poder y violencia laboral, tras un requerimiento de la empleada por ser adscripta a otro organismo público.

Ahora, la justicia deberá determinar cual de las partes tiene razón, tal lo expuesto por el presidente Juan Carlos Argüello.