Autorizaron a la aerolínea BAIA para unir Buenos Aires – Corrientes

Sociedad

El Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la na­ción au­to­ri­zó a una ter­cer em­pre­sa unir Co­rrien­tes con Bue­nos Ai­res. Re­cien­te­men­te el ti­tu­lar de la car­te­ra Gui­ller­mo Die­trich fir­mó la Re­so­lu­ción 1136/2018 por la cual ha­bi­li­ta a la em­pre­sa Bue­nos Ai­res In­ter­na­tio­nal Air­li­nes S.A. (BAIA) ex­plo­tar la ru­ta des­de el Ae­ro­par­que Jor­ge Newb­wery a la ca­pi­tal del Ta­ra­güí con co­mo par­te de los “ser­vi­cios no re­gu­la­res in­ter­nos e internacionales de trans­por­te aé­reo de pa­sa­je­ros, car­ga y co­rreo uti­li­zan­do ae­ro­na­ves de gran por­te”.

Ca­be des­ta­car que se tra­ta de la au­to­ri­za­ción for­mal re­cien­te y si to­do mar­cha co­mo se pre­vé que BAIA se su­me a los vue­los que ya ate­rri­zan co­ti­dia­na­men­te en el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas y Fly Bon­di.

Asi­mis­mo y en ra­zón de que se les au­to­ri­zan vue­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les po­drán par­tir tam­bién del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Mi­nis­tro Pis­ta­ri­ni de Ezei­za, o bien en cual­quier otro ae­ro­puer­to del área ge­o­grá­fi­ca, su­je­to a las ha­bi­li­ta­cio­nes y li­mi­ta­cio­nes per­ti­nen­tes y de con­for­mi­dad con los re­sul­ta­dos de los es­tu­dios so­bre la in­fra­es­truc­tu­ra dis­po­ni­ble y fac­ti­bi­li­dad ope­ra­ti­va

Asi­mis­mo ca­be con­sig­nar que Die­trich dis­po­ne que la con­ce­sión otor­ga­da se ex­ten­de­rá por quin­ce años con­ta­dos a par­tir el sá­ba­do 29 de di­ciem­bre.

De acuer­do a la dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio BAIA de­be­rá ini­ciar las ope­ra­cio­nes den­tro de los 180 dí­as si­guien­tes a la fe­cha de ob­ten­ción del Cer­ti­fi­ca­do de Ex­plo­ta­dor de Ser­vi­cios Aé­re­os (CE­SA) con re­la­ción a los ser­vi­cios otor­ga­dos en vir­tud de lo dis­pues­to en la re­so­lu­ción 1136/2018.

En la do­cu­men­ta­ción que la em­pre­sa pre­sen­tó an­te la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil ANAC, com­pro­me­tie­ron una in­ver­sión de 136,3 mi­llo­nes de dó­la­res y la ad­qui­si­ción de 20 avio­nes Bo­eing 737-­800 y 737-­8MAX y de otros 14 Air­bus 350 XWB. Esas ae­ro­na­ves se­rán ne­ce­sa­rias pa­ra la pres­ta­ción de los ser­vi­cios in­ter­na­cio­na­les que le fue­ron ad­ju­di­ca­dos.

Se es­ta­ble­ce que la em­pre­sa tam­bién de­be­rá ajus­tar su pres­ta­ción a los re­qui­si­tos pre­vis­tos en la Ley N´17.285 (Có­di­go Ae­ro­náu­ti­co) y sus mo­di­fi­ca­cio­nes, la Ley Nº19.030 (Po­lí­ti­ca Na­cio­nal de Trans­por­te Aé­reo Co­mer­cial), las nor­mas re­gla­men­ta­rias vi­gen­tes y las que se dic­ten du­ran­te el ejer­ci­cio de los de­re­chos que por la pre­sen­te re­so­lu­ción se otor­gan.

Otro de los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos es que de­be­rá so­li­ci­tar la afec­ta­ción de sus ae­ro­na­ves y, pre­vio a ello, de­be­rá acre­di­tar me­dian­te cons­tan­cia emi­ti­da por los ór­ga­nos com­pe­ten­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil que ta­les equi­pos han cum­pli­do con los re­qui­si­tos exi­gi­dos por los mis­mos, en­tre otros re­que­ri­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Fuente: época.