Básquet (ABR): Juventud marcó diferencias con Don Orione y acaricia el bicampeonato

Deportes

 

Por el primer punto, correspondiente a la final de la “Copa de Oro” del “Torneo Clausura” de la Asociación de Basquet de Resistencia (ABR), en la categoría Primera y ante un buen marco de público, los de Villa Centenario se adelantaron  a Don Orione por 70 a 48 y de esta manera quedaron a un paso de un nuevo título. En el elenco ganador, Marco Tortarolo y Pablo Brocal fueron determinantes con 16 puntos cada uno.

EL PARTIDO

La final iniciaba con dos equipos que mostraban poca serenidad a la hora de atacar, tanto así que recien tras tres minutos de juego el cero se rompió en el marcador. Juventud sacó una pequeña luz de ventaja en el ocaso de los primeros 10′ y García Luque era el gran responsable (7-12).

Mismo guion en el comienzo del segundo cuarto, aunque con la diferencia de que Barrios y Tortarolo comenzaban a calentar motores. Esto junto a la precencia de Brocal en la pintura inclinaba la balanza en favor de la Juve, cerrando el parcial con una ventaja de 15 puntos (19-34).

 

El tercer acto tenía a Don Orione con otra cara, apostando por una férrea defensa que lo vuelva a meter en partido; sin embargo el partido se tornó de ida y vuelta, y en ese marco era la visita quien salia favorecido, dado que las diferencias no acotaban demasiado (32-44).

Juventud supo cerrar bien un partido que lo tuvo como amplio dominador durante casi todo el cotejo, finalizando 22 puntos arriba del Portuario con el bocinazo final (48-70). De esta manera la primera final se tiñó de negro y se definirá en Villa Centenario, donde la Juve quiere volver a dar la vuelta ante su gente.

 

SÍNTESIS

DON ORIONE (48): Lugo I 18; Tur Springer G 1; Borja J 5; Maidana E 3; Coronel L 8; Dip J 6; Cáceres I 4; Alcaráz G 3. DT: Roberto Solís.

JUVENTUD (70): Ghidini A 15; García A 10; Tortarolo M 16; Giménez L 2; Barrios M 9; Brocal P 16; O’cconors N 2. DT: Fernando Rosso.

Árbitros: Carlos Morínigo, Leonardo Silvero y Rolando Toledo.

Estadio: Don Orione

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis y foto: Santiago Waissman