El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó el acto de entrega de diplomas de capacitación a 83 empleados integrantes de la Policía Municipal que finalizaron una intensa capacitación con profesionales de la Policía del Chaco, que incluyó rescate acuático, reanimación cardio pulmonar (RCP), técnicas de entrevista y mediación, entre otras temáticas. El acto se realizó en la Escuela de Policía provincial, con autoridades provinciales, de las fuerzas y municipales.
En esta primera etapa, los intensivos cursos alcanzaron a 83 policías municipales, de un total de 600 que seguirán el próximo año. El ciclo intensivo de capacitación conjunta de Policía Municipal con la Policía del Chaco forma parte de un convenio mutuo y consistió en el desarrollo de actividades teóricas y prácticas que se llevaron a cabo tanto en la escuela de la fuerza de seguridad provincial como en el Polideportivo Jaime Zapata, incluyendo diferentes temáticas y acciones.
Durante la jornada también se entregaron certificados del ciclo básico de capacitación dictado en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque.
“Este tipo de capacitaciones son de vital importancia para nutrir los conocimientos de los agentes de nuestra policía municipal, justamente con el objeto de poder brindar el mayor y mejor servicio a los vecinos, no sólo en materia de seguridad, sino también en temáticas como primeros auxilios ya sean con reanimación cardio pulmonar, o maniobras en el agua, u otras más. Es por eso que quiero felicitar a todos los que participaron para seguir adquiriendo conocimiento para brindar un mejor servicio y con ello elevar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, señaló el intendente Jorge Capitanich.