Capturan a delincuente por el brutal asesinato a kiosquera de 83 años

Policiales

El hecho ocurrió en Reconquista. Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una anciana de 83 años y le dieron una brutal golpiza que la dejó moribunda. Luego de cinco días de agonía falleció en el hospital y la policía detuvo al presunto asesino.

Una jubilada de 83 años fue brutalmente golpeada en un asalto y murió el viernes, tras cinco días de agonía, en Reconquista, una ciudad santafesina de más de 70 mil habitantes.

La foto de la víctima tras la paliza, que fue compartida por sus familiares, se hizo viral en las redes sociales trascendió en las redes sociales.

Con esa imagen, los allegados a Dolores quisieron que el mundo tomara en cuenta el salvajismo con el que atacaron a la anciana mientras dormía en su cuarto.

La mujer, a pesar de su edad, se levantaba todos los días para atender el quiosco que tiene en su casa, en la calle Colón al 400, en el barrio noroeste de la citada localidad.

Según fuentes policiales, los agentes se sorprendieron cuando llegaron al domicilio tras un llamado, ya que encontraron sangre, cuero cabelludo y mucho desorden. Además, constataron que la jubilada había sido arrastrada por los ladrones hasta el baño, dónde la dejaron tirada moribunda.

En cuanto a las pertenencias, se habrían llevado una alianza de oro que le pertenecía a su esposo, un celular y un televisor led de 32 pulgada.

Tras el feroz ataque, la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista, con fractura de cráneo y hematomas en distintas partes del cuerpo, donde falleció.

La Policía actuó tras el hecho y detuvo a dos jóvenes. El principal sospechoso es Isaías Natanael Gómez (22), quien dijo ser changarín ante el fiscal Aldo Gerosa y se cree que fue el autor material. Lo acusan de «homicidio agravado con alevosía», que prevé una pena de prisión perpetua.

El otro detenido es Héctor Ramón Ríos, el joven que le habría comprado el televisor robado a Gómez, quien fue acusado de «encubrimiento agravado», en la causa donde interviene el juez Gonzalo Basualdo.

Fuente: Cronica