Efectivos de la Policía del Chaco lograron aprehender a un chico de 15 años durante una pelea luego de la fiesta de egresados. Durante la requisa encontraron un arma de fuego calibre .32.
Otra vez la violencia extrema y la inseguridad envuelven a las celebraciones de fin de curso, nuevamente en el interior del Chaco.
Esta vez ocurrió en Charata durante la noche del domingo, como consecuencia de la suspensión del evento que estaba pactado para el sábado.
El hecho, ocurrió a las 6 de la mañana, en la pista de baile, y fueron aprehendidos dos menores de 15 años. Al ser requisado, uno de los adolescentes, los agentes hallaron un revolver largo calibre 32, en la cintura.
El arma fue secuestrada, y los menores trasladados a la comisaría, dando intervención al Juzgado del Menor y la Familia, la Fiscalía 2 de la doctora Lucrecia Pistan de Loto, y la UPI. Luego fueron convocados sus progenitores a los que fueron entregados.
“Es una situación bastante anómala, y no la hemos visto en eventos como este. En primera instancia, cuando se concurre a las recepciones se realizan todos los controles internos y externos. Estos chicos no tenían antecedentes”, detalló el comisario Héctor Sosa quien agregó “hay mucho que tratar con los padres, y organizadores, en esta semana, con lo que queda, y el año que viene se tratará de consensuar para que esto no vuelva a ocurrir”.