El caso tuvo lugar en la Navidad de 2015, donde Cristian González perdió la vida. En tal sentido, cinco efectivos policiales fueron condenados a diferentes penas, mientras que dos fueron absueltos.
El pasado viernes, la Cámara Tercera en lo Criminal condenó los policías Edgar Nicolás Aquino y Ariel Ernesto Giménez a una pena de 14 años de prisión como coautores del delito de «abandono de persona en su modalidad activa seguida de muerte» por la muerte del joven.
En tanto, a sus pares Darío Omar Paniagua y Ernesto Aníbal Ortíz les correspondió una pena de seis años de prisión como «partícipes secundarios» del mismo delito, y al comisario Ramón Oscar Vallejos, jefe de la Comisaría Undécima en el momento de los hechos, tres años de prisión en suspenso como responsable del delito de «encubrimiento agravado».
Mientras que se absolvió a los agentes Marisela Alexandra Gómez y Fabián Daniel Ponce del delito de «encubrimiento agravado».
La justicia consideró que pese a que el tribunal no receptó el planteo de tortura seguida de muerte sostenido por las querellas, que compartió con la Secretaría de Derechos Humanos, quedó reconocida la responsabilidad penal de los funcionarios policiales que tuvieron bajo custodia a Cristian González hasta el momento de su muerte.