Además, las autoridades provinciales revelaron que creció el río en San Roque y eso complicó la situación de muchas familias que continuarán evacuadas.
En total son 46 grupos familiares los afectados en Santa Lucía, de los cuales algunos permanecen en distintos centros de evacuación y otros en casas de familiares.
Mientras, siguen inhabitables las viviendas precarias en los barrios más afectados por el desborde del río Santa Lucía -desde el 20 de este mes.
En tanto, rige la disposición del Concejo Deliberante santalucense, que declaró el estado de emergencia hídrica y sanitaria en la localidad y sus alrededores.
«La declaración se realizó considerando las abundantes lluvias de los últimos días, fenómeno que afecta a muchas familias de la ciudad, provocando inundación y que también podría provocar enfermedades epidemiológicas, como ser el dengue», informaron desde el cuerpo legislativo. Fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes a fines de la semana pasada.
El intendente de San Roque, Raúl Hadad, dijo a los medios de comunicación que «diez familias siguen evacuadas. El viernes llovió 55 mm en menos de dos horas y el río Santa Lucía subió 4 cm. No sólo por la lluvia en San Roque, sino porque además llovió más arriba. Hasta ayer, el caudal bajó 2 cm respecto a la tarde del viernes, y la última altura registrada era de 3,30 metros».
En la localidad debieron relocalizar a 26 familias, y la semana pasada regresaron 16 a sus casas. Sin embargo, el panorama puede volver a complicarse, ya que preparan nuevas evacuaciones.
Desde el municipio también explicaron que «estaba bajando muy despacio el río, pues el viernes llovió y volvió a subir un poco. Algunas familias volvieron a sus casas, pero ante cualquier lluvia fuerte y posterior crecimiento van a tener que ser evacuadas de nuevo».