Se trata de Luis ‘El Gordo’ Saucedo, quien sería el líder de una de las bandas más peligrosas del narcotráfico en la localidad correntina de Itatí. Desde la Fiscalía Federal revelaron que Saucedo es el único involucrado que, hasta el momento, logró burlar a las fuerzas de seguridad y su paradero todavía es una incógnita.
El operativo que desarticuló la red narco-política en Itatí fue noticia nacional en 2017, y hasta el (ex) intendente Natividad ‘Roger’ Terán quedó detenido por el comercio ilegal de estupefacientes que llegaban desde Paraguay hasta la ciudad religiosa ubicada a la vera del río Paraná.
Cabe recordar que no solo fue preso el entonces titular del Ejecutivo municipal, sino que también cayeron policías, colaboradores judiciales y funcionarios de la comuna, entre varias personas más que participaban de alguna manera en la red narco.
Pero la Justicia decidió ir por más y atrapar a los jefes de las bandas, entre los que se encuentran ‘Morenita’ Marín (aprehendido este año), ‘Cachito’ Bareiro (detenido en 2016) y ‘El Gordo’ Saucedo, el único prófugo de la causa.
Desde la Fiscalía Federal de Corrientes hablaron al respecto en las últimas horas y anunciaron que solo resta encontrar a Saucedo: «Trabajamos intensamente para dar con su paradero», afirmaron. De todas formas, al día de hoy, el resultado es negativo.