Corrientes: alcoholemia y blindaje serán los ejes en Capital durante los operativos por fiestas de fin de año

Corrientes

Tanto el Gobierno provincial como el municipal deberán estar a cargo de garantizar la seguridad y evitar la mayor cantidad de siniestros posibles durante las jornadas del 24/25 y 30/31 de diciembre.

La zona de costanera desde calle Tucumán y hasta la rotonda de la Costanera Sur, estará blindada desde las 23 y no se podrá circular en vehículos. Además estará prohibido (a la zona de ambas costaneras) el ingreso de bebidas en botellas de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro para la seguridad pública. El objetivo es evitar que se den hechos de violencia en la zona tal como ocurrió en el 2010.

Los controles además se realizarán en distintas avenidas de la capital donde está registrado que tendrán lugar festejos de concurrencia masiva como las avenidas Centenario, Maipú y Cazadores Correntinos.

En cuanto a la cantidad de personal policial se pudo saber que cada una de las noches de fiestas se destinarán 200 efectivos para el trabajo. Habrá servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de Plaza Vera, Parque Mitre y la plaza del Mercosur, por ser estos lugares de concurrencia masiva. Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del personal policial que cumplen funciones en el área Capital el 24/25 de diciembre 2018 y el 50% restante para los días 31 de diciembre 2018 y 01/01/2019, permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta para la seguridad pública y otra comparta en familia.

Cabe señalar, que se contará con el refuerzo de los Grupos Especiales de intervención (PAR, Infantería, GTO, GIR, Grim I, Grim II, Grim III, Grim IV, Grim V y U.E. de Bomberos), quienes colaborarán con la desconcentración ordenada de los eventos bailables (públicos o privados), luego de lo cual y una vez finalizado el servicio especial de seguridad en ambas fiestas, estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.

Alcoholemia
Otro de los puntos que volverá a ser central será el programa de conductor designado, el cual es aplicado desde el año pasado con buenos resultados.

Sobre el tema, desde el área de Tránsito municipal, destacaron que por estas horas se mantienen reuniones con los empresarios de locales bailables para llevar adelante la iniciativa. Ya que el objetivo es que quienes sean designados obtengan al ingreso de las fiestas un precinto ‘conductor designado’, lo que les dará acceso gratuito a agua dentro de los boliches y luego serán quienes deberán conducir y someterse al test de alcoholemia.