Se trata de Carlos Sebastián Aguirre, chofer de la autobomba, quien fue encontrado culpable de la muerte de Vanesa Saucedo, ocurrido el 10 de marzo de 2017. La familia de la víctima no está conforme con el fallo y recurrirán a una apelación tras la feria judicial.
Este mediodía el Tribunal Oral Penal Nº1 sentenció a 4 años y seis meses de prisión a Carlos Sebastián Aguirre, único imputado en el juicio por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo ocurrida el 10 de marzo de 2017.
En diálogo con el cronista de Sudamericana Paola, prima de Vanesa Saucedo declaró “ se hizo justicia pero no era lo que nosotros esperábamos, tendrían que empezar a dar un ejemplo a la sociedad para aquellos que manejan no repostando la ley en estado de ebriedad. Pero nos vamos medianamente satisfechos por los 4 años y medios que le dieron a esta persona”
Asimismo aseguró “no pudimos lograr lo que le prometí pero voy a seguir luchando, tendremos que apelar eso lo hablaré con el abogado cuando pase la feria judicial”.
El choque mortal
Cabe recordar que el siniestro fatal se registró pasado el mediodía del 10 de marzo del 2017, cuando el carro hidrante en el que iba Vanesa Saucedo y que era conducido por Carlos Aguirre, circulaba por avenida Estrada, tras lo cual dobló de contramano por calle Viedma.
El coche, que presuntamente venía de una emergencia y estaba cargado de agua, perdió el control apenas realizó la curva y se estrelló contra una casa. La bombero murió en el acto.
Peritos confirmaron que Aguirre realizó una “maniobra indebida” y que no hubo falla mecánica.
Fuente: Radio Sudamericana