Una de las damnificadas perdió 16 mil pesos y la otra un poco más de 10 mil pesos. En ambos casos, los estafadores se comunicaron por teléfono y solicitaron sumas de dinero para concretar supuestos beneficios.
Nuevos casos de estafas telefónicas se conocieron en las últimas horas, y otra vez afectaron a ciudadanas correntinas. En esta ocasión los delincuentes se aprovecharon de dos señoras, quienes cayeron en el cuento de pagos abultados por parte de Anses, pero que nunca fueron reales.
El primer caso sucedió esta semana, cuando un sujeto que se hizo pasar por asesor de Anses le informó a una mujer que su marido era beneficiario de la reparación histórica, y le correspondía una suma de $32.000 pero en su cuenta tenía que tener un monto para hacer el depósito.
La mujer le dijo que todavía no cobraba, y que su fecha de cobro era del 4 de diciembre en adelante. La volvieron a llamar el pasado 5 de este mes (la misma persona), y le pidió un depósito de $7.400. La mujer depositó esa suma, y al otro día volvió a poner $3.200. Terminó depositando un total de $10.600 en 48 horas, pero todo fue una maniobra para sacarle su plata.
En otro caso, ocurrido el pasado martes 4, otra mujer atendió una llamada telefónica de parte de un hombre que se hizo pasar por el Gerente General de ANSES. Le dijo que tenía que cobrar una suma de $108.000 de reparación histórica perteneciente a su madre.
El supuesto funcionario le solicitó que vaya a un cajero y le dictó los pasos a seguir para que realice una transferencia de 16.000 pesos a un número de cuenta. Posteriormente, la víctima descubrió que fue engañada y realizó la denuncia correspondiente