Los problemas, según las personas que se manifestaron al respecto, se dan en los Caps de los barrios Juan de Vera y Santa María (N° 13 y N° 14). En detalle, las vacunas que faltan son contra la rubeola y el sarampión.
Al informar la situación a los medios de comunicación, los vecinos de dichas barriadas capitalinas agregaron que, además de no recibir las dosis en los citados centros de salud, son derivados al recinto sanitario de las Mil Viviendas. Allí, por si todo lo anterior no fuese complicado, les exigen que vuelvan a los Caps que corresponden a los barrios donde viven.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones afirmó que se entregan entre 10 y 20 dosis de vacunas de todo tipo en los diversos centros vacunatorios.
Desde el Ministerio de Salud Pública sostienen que si bien finalizó la campaña contra el sarampión y la rubeola, seguirán colocándose en los diversos vacunatorios.
Respecto al porcentaje de personas que se vacunaron en estos dos meses, Bobadilla precisó que «se llegó al 98,7% ya que la carpa vacunatoria estuvo en la plaza Vera durante todos los fines de semana de octubre y noviembre».