Denunciaron por violencia laboral al presidente del Instituto del Deporte

Sociedad

Una joven trabajadora del Instituto del Deporte Chaqueño denunció en sede policial que sufrió violencia laboral por parte del presidente de la entidad, Juan Carlos Argüello.

Según detalló la mujer, ella trabajaba como contratada en Ceremonial y Protocolo en Casa de Gobierno, sin embargo, por el fallecimiento de su madre, que trabajaba en Deportes, le asignaron un cargo de manera directa en ese organismo.

Tras haber logrado el pase a planta, el pasado 26 de diciembre, y con la venia de su anterior jefe, la mujer habría solicitado una reunión a Argüello para pedirle se la adscriba nuevamente a su anterior trabajo.

De acuerdo al relato de la joven, eso molestó al funcionario que le habría dicho: «Con mi personal hago lo que yo quiero. Andate, levántate, esperá afuera», contó la denunciante.

“Le pedí que me explique los motivos de por qué me estaba tratando mal, pero no me especificó los motivos exactos. Me dijo que me vaya pero antes de irme dejé mis papeles en Recursos Humanos para que continúe el trámite”, agregó.

“Había otras personas que vieron y escucharon esto. Arguello hoy ejerció violencia laboral sobre mi persona y me molestó que un funcionario de gobierno me grite y me trate mal verbalmente frente a otras personas”, concluyó la joven.