El Gobierno decidió dar marcha atrás y esperar a que mejoren las condiciones socioeconómicas que atraviesa la Argentina, luego de una nueva suba del riesgo país que obligó a frenar los proyectos de obra pública.
Entre las iniciativas de infraestructura civil que tenía en mente Mauricio Macri y su Gabinete se encontraba el segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes, pero ahora eso se retrasará y todavía no se sabe cuando reanudarán las negociaciones al respecto.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que los proyectos de PPP «van a quedar supeditadas a que se normalice el rendimiento de los bonos argentinos».
Dietrich sostuvo que las licitaciones de PPP para financiar nuevos proyectos de obras públicas «son para el futuro» y aclaró que «esto no afecta en nada las obras públicas del año que viene».
El funcionario insistió con que “el plan de obras del 2019 no se modifica en lo más mínimo” al tiempo que afirmó que el plan «continúa exactamente de la misma forma con los mismos proyectos que tenemos cada uno de los ministerios».
En ese sentido, el coordinador del Plan Belgrano en la región, Víctor Zimmermann, aseguró que el propio Mauricio Macri fue quien tomó la decisión de suspender las licitaciones PPP.
Pero el funcionario nacional consideró que todavía hay un 80% de posibilidades que la obra se licite el año próximo.
“Tendremos que seguir esperando. Nosotros seguimos siendo optimista, porque creemos que la situación económica se está dando. Hay buenos indicios, tendremos que esperar”, afirmó Zimmermann, en declaraciones a radio Libertad.
Sostuvo que la decisión política “sigue estando”, aunque reconoció que “no pudimos cumplir con lo que habíamos dicho”.
“El presidente pidió que no se haga el llamado a licitación con esta situación económica”, afirmó.
En cambio, aseguró que todavía hay un 80% de posibilidades que el llamado a licitación se haga el año próximo. “Sin ninguna duda lo vamos a hacer”, afirmó.