Desbarataron a una banda narco que traficaba cocaína a través de artículos de peluquería

Policiales

El operativo culminó con ocho detenidos y más de 7.500 dosis de cocaína y otras 758 de marihuana secuestradas en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y la capital fueguina de Ushuaia.

Tras cuatro meses de exhaustivas tareas de inteligencia criminal, promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional, en conjunto con la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes a través de un servicio de encomiendas.

“A lo largo y a lo ancho del país, las fuerzas federales se despliegan para sacar la droga de los barrios. Vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, con un objetivo muy claro que nos hemos planteado: una Argentina Sin Narcotráfico”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, junto con los uniformados de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, desarrollaron arduas tareas de campo para comprobar el accionar de una banda narco.

Y es así que, con lo recolectado de los registros fotográficos, del entrecruzamiento de datos y de trabajos encubiertos, se descifró el modus operandi de esta organización criminal: traficaban estupefacientes por encomiendas que, en su declaración, acusaban ser elementos de peluquería.

A partir de esto, los funcionarios de la fuerza incautaron dos envíos con 6.909 dosis de cocaína y 758 de marihuana fraccionadas en 65 potes de tintura para el cabello.

El Juzgado Federal de la Ciudad de Ushuaia, a cargo del Dr. Calvete, y la Fiscalía Federal de la capital fueguina, encabezada por el Dr. Soria, dispusieron el inmediato allanamiento de 12 domicilios vinculados con la organización narco.

En conjunto con la fuerza provincial, el personal de la GNA allanó nueve viviendas en Ushuaia y otras tres en Mar del Plata. El resultado: se detuvieron a los ocho narcos integrantes de la banda, otras 639 dosis de cocaína, 10 celulares, computadoras, 5.000 pesos argentinos, 15 semillas de marihuana, seis automóviles, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento y estiramiento como la creatina y más documentación que será de vital importancia para la causa.