Descubrieron que uno de los votos para el Balón de Oro fue de un periodista que no existe

Deportes

Si bien el ganador de este año fue el croata Luka Modric, en las últimas horas el galardón fue opacado por una noticia que involucra al periodismo deportivo europeo y que generó mucha polémica.

Abdou Boina fue uno de los periodistas que emitió su voto para elegir al mejor jugador de fútbol de 2018. Aparecía como trabajador del medio ‘albaladcomores.com’, un portal informativo de la isla de Comores, pero todo era un fraude. El hombre no existe, y alguien utilizó esa identidad para votar.

En los papeles la elección fue primero Mbappe, segundo Modric y tercero Cristiano Ronaldo. Pero eso es lo de menos.

Según Toiminou Abdou, periodista de la isla, el portal citado anteriormente cerró en el 2012. «Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe», expresó el profesional. 

Debido al escándalo el presidente de la asociación de periodistas de Comores, Stépahne Ahamadi, ofreció explicaciones: «No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona».

La polémica se suma a una denuncia de Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, quien dijo que alguien cambió el orden de sus votos.

Con información de Marca.com