La menor tiene apenas 11 años. El aberrante caso fue denunciado por la directora del Hospital de Miraflores, Evelin Pittau. Al momento de ser asistida descubrieron que tiene 23 semanas de embarazo.
Según un informe del Centro Mandela, la Fiscalía Penal de Castelli tomó intervención en el posible abuso de una niña indígena de la etnia wichí de 11 años, a partir de una denuncia presentada el 5 de diciembre por la directora del Hospital de Miraflores, del cual dependen las comunidades aborígenes que viven en el Paraje Techat II, donde vive la niña con su familia.
De acuerdo a la denuncia, la directora del Hospital de Miraflores, Evelin Pittau, tomó conocimiento del hecho el 3 de diciembre pasado por intermedio de un agente sanitario, quien recibió la noticia de otro compañero de trabajo.
Entre los datos aportados, se indicó que la nena (NA) podría haber sido abusada por su padrastro, aunque no se conocen las medidas que la Justicia castelense adoptó ante el presunto abuso y embarazo forzado.
La niña vive en el paraje mencionado, jurisdicción de Miraflores. Cursaba un embarazo de 23 semanas al momento en que le brindaron la primer asistencia sanitaria en el Hospital de esa localidad. Hasta su ingreso al Hospital de Miraflores no se había realizado ningún control de embarazo.
Este caso integrará el universo de los recién nacidos en Chaco de madres menores de 15 años, que hasta ahora es de 183 en el curso de este año.