En el marco del operativo Felices Fiestas, este viernes una pareja de Caminantes demoró a una mujer que se habría apoderado de prendas de vestir de un local, ubicado en la peatonal Perón. Personal de la casa comercial la siguió de cerca y llamó a la Policía.
Alrededor de las 20:50, dos Caminantes realizaban sus funciones de seguridad en la peatonal hasta que fueron alertados por sus colegas del 911 sobre un supuesto ilícito.
Luego, tuvieron que dirigirse hasta la esquina de la avenida Alberdi y calle Juan B. Justo, donde un hombre solicitaba presencia policial. Según sus dichos, estaba con una mujer que salió de su comercio sin abonar unas prendas de vestir.
Los Caminantes tomaron intervención y la demoraron. Luego llamaron a sus pares del 911 y de la Comisaría Primera, por jurisdicción. Al revisar sus pertenencias, encontraron cuatro prendas nuevas.
Poco más tarde fue trasladada al servicio de sanidad policial donde notaron que tenía cinco prendas nuevas debajo de una faja. También fueron incautadas.
Finalmente, la mujer junto a los secuestros fue llevada a la Comisaría Primera. Las prendas de vestir fueron devueltas a su propietario.