Los legisladores del Frente Grande solicitaron declarar la Emergencia Tarifaria y pidieron una audiencia pública para reunir más detalles sobre el Convenio de Asistencia Financiera a Secheep, que implicaría el endeudamiento para cancelar la deuda 4.000 millones de pesos con Cammesa.
Junto a este planteo, la UCR de Cambiemos consideró que debería condonarse los últimos meses de tarifas en el caso de convalidarse dicho crédito.
El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, pidió el ingreso del proyecto de ley 27 de 2018, la cual declara la Emergencia Tarifaria por el plazo de un año y con posibiliades de prórroga, según requiera, abarcando las tarifas de luz, agua y transporte.
En este marco, solicitó el ingreso del proyecto de Resolución 6681 que pide al Ejecutivo Provincial que convoque a una Audiencia Pública a fin de que se brinden mayores detalles respecto al Convenio de Asistencia Financiera acordado con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), para mitigar la deuda de Secheep con Cammesa por $4.128.275.869.
El diputado solicitó, en el marco de la audiencia pública, que la empresa energética provea detalles del endeudamiento, conceptos y montos adeudados.Información precisa al respecto del concepto de “rubros y otras obligaciones” que se desprenden el primer punto. Y condiciones o exigencias con CAMMESA que se constituyen en garantías suficientes y el Inciso b del artículo 7 del punto 1 del convenio.
Una vez iniciado el tratamiento de la agenda legislativa, se abordó como tercer punto el proyecto de ley de autoría del Ejecutivo provincial, proyecto 6415/18, que ratifica el convenio de asistencia financiera entre el FFDP, “con el objetivo de solucionar la deuda atrasada que tiene la provincia con CAMMESA por la provisión de energía eléctrica”.