Trabajadores de la educación de distintos colegios de Resistencia y el Gran Resistencia, junto al sindicato Federación Sitech que conduce Eduardo Mijno y el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, se reunieron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para repudiar la decisión de la ministra Marcela Mosqueda. Cabe recordar que la funcionaria tiene la intención de cerrar cursos en algunos establecimientos, lo que derivaría en menos puestos de trabajo y menor calidad educativa para los estudiantes.
Fuentes que presenciaron la movilización en el recinto legislativo durante la noche de hoy explicaron que, la iniciativa presentada por Aurelio Díaz, no consiguió la cantidad de votos necesaria para tratarlo y pasó a Comisión. Posiblemente se analice recién el año que viene, pero Eduardo Mijno informó que propondrán que la Comisión de Educación se reúna el martes que viene para tratar de hallar una solución y evitar que «más de mil docentes queden en la calle».
Lo que se pudo saber, también mediante los docentes que dijeron presente en la protesta, es que la titular de la cartera educativa ya tendría firmadas las resoluciones para dar de baja a varios profesores tras los correspondientes cierres de curso.
Sin dudas el tema se vuelve cada vez más complejo, pero los trabajadores no tienen en mente dar el brazo a torcer y seguirán «luchando por la educación», aseguraron.