El Banco de Corrientes hizo donaciones al Hospital Pediátrico

Corrientes

La entidad bancaria entregó fondos para equipamiento, tras una decisión de las autoridades de utilizar el dinero que iba a ser utilizado en festejos de fin de año. También tuvieron su rol solidario los empleados y clientes.

Se trata de una donación que surge de las necesidades expresadas por un pedido de la Asociación Cooperadora del hospital de niños de Corrientes, a raíz del cuál la casa financiera decidió volcar a los equipamientos solicitados recursos provenientes de los “resultados positivos” que obtuvo el banco, según indicó el presidente de la entidad.

De acuerdo con lo expresado en la medida, los fondos “son consecuencia de la gestión desplegada y el apoyo de una gran cantidad de clientes, ciudadanos correntinos que dentro del marco de la responsabilidad social empresaria han depositado la confianza necesaria” para arribar a esos resultados.

En la determinación se conjuga además la voluntad de los trabajadores de la casa financiera de contribuir al hospital con la decisión de “participar en el desarrollo de la comunidad provincial”.

En este sentido Alejandro Abraham remarcó “ no es solo una decisión de este directorio; estamos en representación de todos los empleados de la institución que de manera unánime respaldaron esta acción”.

Vale señalar, con los fondos de los festejos corporativos que tradicionalmente realiza la institución para su personal se realizará la compra de equipamiento, “con el objeto de aportar las herramientas para afrontar la actual coyuntura económica”, indicó el directorio en su determinación.

Y subrayó que la donación convierte a las instituciones “en agentes de cambio para la sociedad, afianzando así su rol activo”, una característica que suma además a la “clara determinación de Responsabilidad Social Empresaria que facilita el cumplimiento del objeto social”.