El Consejo Consultivo de la Niñez realizó su cierre de año en el Pediátrico

Sociedad

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana, el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del Concejo Municipal, entregó juguetes y compartió con los chicos que se encuentran internados y en la sala de guardias médicas del Hospital Pediátrico.

Así concretó su cierre anual de actividades, en el marco de un festival organizado por la Fundación Construyendo Corazones Solidarios, que se realizó en el playón de ingreso a este nosocomio de la ciudad. El objetivo fue llevar alegría y contención, para que las familias puedan pasar un momento agradable con sus pequeños.

La coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez, Virginia Insaurralde, agradeció a la Fundación Construyendo Corazones Solidarios por la invitación a ser parte de este evento y contó: “Nos sumamos y participamos llevando juguetes a los pequeños que se encuentran internados y para los que están en la guardia para atención médica”. Además se entregó bolsines navideños para las familias que se encuentran en el lugar, que en la mayoría de los casos pasan allí las fiestas por tener pequeños internados con diagnósticos a largo plazo.

“PARA ATENUAR UN POCO EL DOLOR”

La concejal María Teresa Celada participó del evento junto a la nueva Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz. “Pasamos una tarde hermosa junto a un montón de gente con ganas de compartir”. Detalló que recorrieron distintas salas visitando y conversando con los padres de los niños internados en este nosocomio y acercaron juguetes “para poder atenuar un poco el dolor y contagiarles una sonrisa a estos chicos”.

Participaron de esta actividad solidaria diversas fundaciones, asociaciones civiles, 40 instituciones, y hubo diversos espectáculos gracias a la colaboración de cantantes y grupos de bailes de diversas peñas.

“La idea del Consejo Consultivo fue poder cerrar el cronograma anual de actividades con una jornada que sea educativa y que incluya”, comentó la referente y aseguró que “tal como se hizo el año pasado, este 2018 se decidió acompañar la iniciativa de Miriam Morinigo, y ser parte de este gran evento que organiza Construyendo Corazones Solidarios”.

UN AÑO MÁS QUE POSITIVO EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Presidencia del Concejo de Resistencia, a través del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, visitó durante todo el 2018, distintas escuelas y jardines de la ciudad llevando jornadas de concientización. Insaurralde resaltó el acompañamiento de la cartera educativa para poder lograr estos encuentros y aseguró que este año se logró “un balance muy positivo en esta iniciativa”.

En estas jornadas se promueven los derechos del niño. Los alumnos trabajan en seis comisiones, en base a las cuales preparan un proyecto futuro para desarrollarlo durante todo el año siguiente y trabajarlo en las sesiones del Parlamento Infantil.

Detalló que la iniciativa surgió desde el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, en 2016, a través de la ordenanza N° 11913, y a partir de ese momento se comenzó a recorrer las distintas escuelas”. Resaltó que son más de 76 establecimientos escolares, y que “se trata siempre de visitar la mayor cantidad de escuelas todos los años y recorrer todos los lugares sin distinción”.