La menor, de tan solo 10 meses, perdió la vida el domingo en la ciudad de Clorinda.
Según informaron medios formoseños, el padre de la bebé, Julio Mancuelo, realizó la denuncia de lo sucedido. Aparentemente, la pequeña recibió una inyección antigripal en la localidad de Misión Tacaaglé, pero debido a que el inyectable fue mal aplicado, el hombro de la infante comenzó a inflamarse y ésta comenzó con fiebre, por lo que fue trasladada hasta la Clínica Argentina de Clorinda, donde arribó el 06 de diciembre. Una vez que la atendieron, los médicos le diagnosticaron neumonía.
Con el correr de los días, la nena comenzó a empeorar. El domingo 9 la niña comenzó a llorar sin parar y presentar dificultades para respirar. Ante esta situación, los profesionales médicos recomendaron a los padres que lleven a su hija al hospital local, dado que en la clínica no contaban con tanques de oxígeno. Los padres de la menor comentaron que no tenían movilidad para llevar a la niña, por lo que una enfermera-con la niña en brazos- salio a la vía pública y paró un automóvil dado que la clínica tampoco contaba con una ambulancia propia.
Una vez en el Hospital de Clorinda, los enfermeros de guardia intentaron reanimar a la beba siendo esto imposible, estableciéndose en el lugar, el deceso de la menor.
Ante tal situación, el padre del menor fallecida radicó la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional a los fines de que se investigue la causal de la muerte de su hija.
Datos: Noticias Formosa