Gustavo Martínez entregó uniformes a trabajadores de la Secretaría del Concejo

Sociedad

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la secretaria del cuerpo Legislativo, Laura Balbis, y a la directora Beatriz Leiva en la entrega de uniformes para 20 empleados del sector municipal.

Es la primera vez que se concreta este aporte que hace a la identidad de un equipo que trabaja en constante contacto con la ciudadanía y es de fundamental necesidad su identificación.

Se entregó para cada integrante un blazer, camisa y pantalón de vestir.

“Nos pone muy contentos poder acompañar a la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, quien ha trabajado para que con los recursos que dispone este organismo se pueda instrumentar este mecanismo de brindar una vez al año el uniforme de trabajo a su personal”, resaltó Martínez.

Recordó que este Concejo ha tenido una marca propia en estos tres años signada por el contacto con los vecinos realizando, por ejemplo, las audiencias públicas en los barrios, concretadas más de 130, al igual que las sesiones del Concejo en los distintos centros comunitarios y escuelas de Resistencia, los distintos foros temáticos relacionados al transporte, al medio ambiente, con los códigos de Planeamiento Urbano y Ambiental.

Asimismo aseguró que “esto amerita tener un equipo de trabajo que se identifique, y la Secretaría del Concejo, a través de sus trabajadores, es la auxiliar fundamental para el funcionamiento de todos los consejos consultivos y de todo el Concejo Municipal”.

También celebró “poder cumplir con esta etapa que va a permitir que los trabajadores tengan su indumentaria y así la identidad del lugar donde prestan el servicio”.

 

“ES LA PRIMERA VEZ QUE VAN A TENER SU UNIFORME”

Laura Balbis expresó su satisfacción por el avance alcanzado para el personal. “Estamos felices porque es la primera vez que los integrantes de esta Secretaría, tanto de planta como jornalizados y contratados, van a tener su uniforme y la idea es seguir trabajando en este sentido”.

A su vez, adelantó que, para enero de 2019, se tiene diagramado comenzar con las refacciones edilicias en las oficinas de este sector y que “la idea fundamental es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

“El personal de la Secretaría está activamente participando en las acciones del Concejo, tanto en las sesiones ordinarias, como en las especiales, las que se concretan en los barrios y en las distintas audiencias públicas en los barrios y dentro del Municipio”, agregó.

Rita Borda, trabajadora de la Secretaría, expresó tras recibir su uniforme: “Estamos muy agradecidos, porque trabajar todos los días produce un desgaste en la indumentaria y este aporte contribuye a la economía de las familias, tan menguada”. En este sentido aseguró que “además de aportar en la imagen, porque son uniformes para el personal, es una excelente medida para el bolsillo”. Detalló que en la Secretaría del Concejo se elaboran los instrumentos, las ordenanzas, las resoluciones y las declaraciones que proponen los concejales. “Además se colabora y acompaña en todas las actividades como audiencias públicas en los barrios, las de doble lectura, entre otras”.

Beatriz Leiva, directora a cargo de la Secretaría del Concejo, dijo que “es una gran satisfacción poder contar hoy con este aporte” y afirmó que “es la primera vez en la historia que el personal municipal, dentro de esta Secretaría, tiene uniforme”.

Aseguró que es fundamental estar identificados y que hace al trabajo cotidiano: “La Secretaría del Concejo es la cabeza del municipio, porque de aquí surgen las ordenanzas, resoluciones para todo Resistencia, y es necesario estar identificados”.