Interceptan un cargamento de cigarrillos de contrabando

Policiales

Efectivos de la División Rural, mediante un intenso control de las zonas rurales y caminos vecinales de los Departamentos San Fernando y 1º de Mayo, secuestraron 200 paquetes de 10 atados de cigarrillos Rodeo. Dos personas fueron demoradas.

En tal sentido, este jueves alrededor de las 15,30, una patrulla de la Policía Rural patrullaba por el camino viejo a Colonia Benítez, distante a siete kilómetros de la ciudad capital, interceptó el paso de un automóvil Chevrolet, blanco, conducido por un hombre de 50 años acompañado de su hijo de 17.

Luego, el personal policial al verificar el rodado, halló en el baúl cuatro cajas de cigarrillos Rodeo, en cada una había 50 paquetes, sin el aval aduanero correspondiente.

Seguidamente, el personal policial secuestró la mercadería iniciándose actuaciones por supuesta infracción a la Ley Nacional Nº 22.415 (Código Aduanero) y la conducción de estos sujetos a esta División Rural, donde el mayor de edad fue notificado de las actuaciones, a quien se le hizo entrega de su hijo y del vehículo.

En tanto, la mercadería ilegal será trasladada a la Aduana de Barranqueras.