Alrededor de las 20 del domingo, un joven de 30 años, se dirigió en un remis hacia la Unidad de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.
De acuerdo al informe policial, el hombre llegó exaltado y gritando muy alterado, llegó hasta la puerta sin ingresar a la unidad y luego corrió con dirección a la avenida Italia e Yrigoyen.
Ante ello, personal policial lo contuvo utilizando los dispositivos y medidas de seguridad. Seguidamente lo trasladaron en móvil policial hasta la dependencia, donde se había dirigido en un principio.
Sin embargo, el joven permanecía alterado por lo que decidieron trasladarlo al hospital Perrando, donde la guardia se abstuvo a atenderlo precisando que debía ser derivado al área de Salud Mental.
Una vez allí, fue asistido por una médica de turno, quien reconoció al joven como un paciente que había sido atendido a la mañana. Seguidamente, según indica el parte policial, se le suministró un medicamento intramuscular inyectable.
Minutos después, en presencia del personal policial, se desvaneció y fue trasladado a un consultorio de dicha área, donde le practicaron maniobras de reanimación, sin obtener resultados por lo que se produjo su deceso.
El fallecido tenía 30 años.
Una funcionaria del nosocomio adujo que en la oportunidad, el paciente “deliraba y presentaba una crisis, por consumo de sustancia”; por lo que debieron suministrarle medicamentos. También la Policía determinó que esta persona fue trasladada en el remis desde Mitre al 100.
La Fiscal Daniela Meiriño ordenó que las actuaciones sean instruidas ante Comisaría 1° Capital, se de intervención al Médico Policial como así también a la División Antecedentes para que extraigan huellas dactilares al occiso. Además, solicitó se reciba testimonio al chofer del remis y el Departamento Investigaciones Complejas brinde un informe detallado de los hechos; y que el cuerpo sea trasladado al IMCIF, para su correspondiente autopsia.