Juana Canteros de 56 años, padece varios problemas de salud, necesita de sus medicamentos y cobra una pensión mínima por viudez. Sin embargo, hace dos meses el Banco del Chaco no le deposita el monto total de su asignación.
Esta mañana, una mujer se presentó en la central del Nuevo Banco del Chaco con un cartel, exigiendo que le paguen el 100% de su pensión por viudez.
Juana Canteros contó a TN24 que cobra su pensión desde hace 30 años y denunció que el Banco no le deposita el monto total de su beneficio que ronda los $9200 y que sólo cobra $1900.
La mujer de 56 años padece varios problemas de salud, vive en su casa con su nieto y recibe la ayuda por parte de los vecinos para poder cubrir sus gastos.
Ante esta circunstancia, Juana se presentó en la sucursal con un cartel que pide por su pensión. «Me dijeron que estoy pagando un seguro de vida, pero yo no puedo creer que me quiten toda la pensión. Con qué compro mis medicamentos», concluyó.
Pese a que intentó buscar respuestas sobre el dinero faltante, nadie de la sucursal la ayudó y fue retirada por seguridad hasta la puerta de la central ubicada en Yrigoyen y Güemes.