Los de Villa Centenario derrotaron a Don Orione por 88 a 63 en la segunda final del Clausura. Con este título no quedan dudas que la “Juve” fue el mejor equipo del 2018, obteniendo demás el “Torneo Oficial” en la primera mitad del año.
LA FINAL
El cotejo decisivo se iniciaba de forma muy desprolija, sin un claro dominador de las accione; pero con el correr de los minutos el partido se fue armando. Ghidini y Barrios se mostraban como las cartas de gol en el local, mientras que Coronel y Alcaráz hacían lo propio por el Portuario, cerrando un primer cuarto muy parejo (18-15).
Pese a la paridad del comienzo, a la vuelta del descanso corto, Juventud lucía una enorme efectividad desde la tercera dimensión, lo cual le daba ventaja de hasta 15 puntos al dueño de casa, pero Don Orione no bajaba los brazos y logró cerrar los primeros 20′ solo ocho puntos abajo en el luminoso (38-30).
Al regreso del entretiempo, Juventud no perdía dinámica y estaba muy tranquilo (50 – 35). Lentamente la balanza se inclinaba a favor de los de Villa Centenario,el tercer periodo cerraba para la Juve por 62 a 44.
Sobre el final, hubo algún fallo arbitral que despertó murmullos entre la parcialidad local, Juventud continuó jugando al básquet y cerró el marcador final en un 88-63, para que nuevamente Villa Centenario delire con un equipo que ya estaba en la historia, pero que revalida su título consiguiendo el primer bicampeonato de la institución.
SÍNTESIS
JUVENTUD (88): Ghidini A 13; García A 8; Vallejos J 3 Tortarolo M 7; Capdevila I 12; Giménez L 7; Barrios M 8; Brocal P 14; O’cconor N 5; Castillo N 11. DT: Fernando Rosso.
DON ORIONE (63): Catarozzi F 4; Lugo I 14; TurSpringer G 9; Borja J 10; MaidanaE 5; Coronel L 6; Alcaráz G 15. DT: Roberto Solís.
Árbitros: Carlos Morínigo, Leonardo Silvero y Javier Ziptterkopf.
Estadio: Juventud de Villa Centenario.
Fotos: Diario Norte y prensa Juventud