La Municipalidad de Resistencia inició el proceso de licitación para renovar y concesionar el sistema de Transporte Público

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich decidió empezar el proceso de llamado a licitación para la renovación y concesión del nuevo Sistema de Transporte Público para Resistencia. La iniciativa se realizó mediante la una Resolución Ad Referéndum como consecuencia de que el proyecto elevado en su momento por el Ejecutivo municipal no fue tratado durante las sesiones ordinarias del Concejo capitalino.

Tras la rúbrica, de la cual participaron el secretario General Raúl Codutti y los integrantes de la Secretaría de Gobierno, el titular de esta última cartera, Sebastián Lifton, detalló que los plazos legales del llamado para la presentación de las diferentes ofertas son tiempos establecidos en la propuesta presentada ante el Concejo.

El proyecto del municipio plantea una renovación total de la flota de las unidades de las empresas de colectivos y además la inclusión de líneas barriales y de enlaces hacía el microcentro de la ciudad. Sobre esto explicó que serían seis los puntos de enlaces, cuatro hacía la zona Sur y los otros dos a la Norte.

Además contará con un boleto único, la renovación de las actuales garitas y construcción de 20 de ellas inteligentes por cada línea lo que harían un total de 120 si se toma en cuenta que el nuevo esquema contempla 6 líneas y 13 recorridos urbanos a cargo de 5 empresas.

Si se tiene en cuenta el servicio interurbano, serían 23 los recorridos que atravesarían la ciudad.

Respecto a los recorridos el funcionario detalló que se ampliarán los recorridos lo que permitirá que la traza llegue a barrios donde antes no lo hacían y que además se podrá descomprimir el microcentro con la generación de corredores puntuales que beneficiarían la circulación sobre las calles Juan B Justo, Julio A Roca, Santa María de Oro, Marcelo T de Alvear, Santiago del Estero, Salta y Ameghino, entre otras.