Durante el encuentro de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) llevado a cabo en sede de la UCR de la ciudad de Rosario, fue designada como representante de la OTR en el NEA Claudia Mariscal, mientras que Federico Rúa en coordinador de la provincia de Santa Fe. “Asumimos el compromiso con entusiasmo y esmero replicaremos en cada región el funcionamiento de este espacio necesario para todos los trabajadores”.
En la reunión se anunció la creación de un “Observatorio de derechos humanos en el ámbito laboral de la OTR. Desde la organización decidimos poner en funcionamiento un ámbito donde podamos debatir, investigar, generar propuestas y acompañar a nuestros representados”.
“Se trabajara dentro del marco del necesario del respeto a los DDHH en el ámbito laboral, en un mundo del trabajo complejo, con desafíos constantes, con trabajadores sufriendo atropellos y maltrato, con un estado muchas veces ausente en su rol de regulador, etc. Es en esta situación en que desde la Secretaría de derechos humanos y con el apoyo de nuestra organización que decidimos crear este espacio”.
“Entendemos que los DDHH deben tener una visión actual, de los problemas que sufren hoy los trabajadores. Como radicales estamos orgullosos del rol de nuestro Partido en la defensa y respeto a los derechos humanos, la lucha inclaudicable desde el nacimiento del radicalismo en pos de un país mejor, la lucha contra el régimen, el NUNCA MÁS, entre otros hechos históricos, deben tener su correlato en el ámbito laboral bregando por la defensa de nuestros derechos”, remarcaron en el encuentro.