Las acciones argentinas cayeron más del 8% en Wall Street

Economia

El descenso tuvo en primer lugar al banco Superville (-8,2%); Banco Macro (-8,0%); Grupo Financiero Galicia (-7,7%); y Banco Francés (-6,7%).

Presionadas por la incertidumbre que despiertan entre los inversores las elecciones presidenciales de 2019, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron más de 8% este lunes, en el marco de otra jornada negativa para la bolsa de Nueva York.

Los principales descensos fueron liderados por los papeles del segmento financiero: Banco Superville (-8,2%); Banco Macro (-8,0%); Grupo Financiero Galicia (-7,7%); y Banco Francés (-6,7%).

Por su parte, durante la jornada hubo sólo avances de las acciones de Irsa y Loma Negra, aunque culminaron con bajas de -1,3% y -2,7%, respectivamente.

Wall Street
Wall Street operó con fuertes caídas este lunes, lastrado por las acciones de firmas de cuidado de la salud tras un dictamen judicial que calificó de inconstitucional el Obamacare, situación que aumentó el nerviosismo entre unos inversores ya preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial.

Los tres principales índices cayeron más de un 2% el lunes y el S&P 500 cerró en un mínimo en 14 meses, debido a la preocupación por una desaceleración del crecimiento económico antes de una decisión muy anticipada de tasas de interés de la Reserva Federal esta semana.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 507,73 puntos, o un 2,11%, a 23.592,78 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 54,12 puntos, o un 2,08%, a 2.545,83 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 156,93 puntos, o un 2,27%, a 6.753,73 unidades.

Un amplio grupo de aseguradoras de salud y operadores de hospitales retrocedieron el lunes después de que un juez federal dictaminó el viernes que la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, es inconstitucional debido a su mandato, que exige que las personas compren un seguro de salud.

«El viernes acusamos un gran golpe y lo que estamos viendo ahora es un mercado incierto», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados en Spartan Capital Securities en Nueva York.

Los inversores esperan que el banco central estadounidense alivie algo su ritmo de subidas el año próximo, en medio de crecientes preocupaciones por la desaceleración del crecimiento mundial y las renovadas críticas del presidente Donald Trump contra la Fed por «siquiera considerar» un alza.

Fuente: ámbito.