La jueza federal sostiene que a pesar de la resolución de Casación, nada ha cambiado excepto en lo que respecta a las prisiones preventivas. En tal sentido, en marzo o abril la causa podría ser elevada a juicio.
En declaraciones a Radio Ciudad, Niremperger aclaró que no leyó en profundidad la resolución de la Sala IV de Casación que anuló las prisiones preventivas dictadas por la Cámara de Apelaciones de Resistencia y le ordenó a ese tribunal que las analice y fundamente el riesgo procesal para cada caso particular.
No obstante ello, resaltó que se convalidaron los procesamientos y embargos contra los imputados dictados en primera instancia.
En cuanto a las prisiones preventivas, la jueza federal explicó que Casación “consideró que la argumentación dada por la Cámara no era suficiente, que tenía que hacer una valoración específica de los fundamentos que nosotros habíamos dado para decretar la prisión preventiva y, sobre todo, teniendo en cuenta los agravios que las partes expresaron en la Cámara en su oportunidad”. “Por eso se declara la nulidad, vuelve, y van a tener que dictar una nueva resolución y fundarla, como indica la Casación. Eso volverá a ir a Casación, pero esto no ha cambiado nada la situación en la que estaba, sólo retrasa más una decisión definitiva que todos estamos esperando y sobre todas las cosas deben estar esperando aquellas personas involucradas y las que están privadas de libertad”.