Lluvias en Charata: cerca de 30 viviendas están bajo agua

Interior

Luego de las precipitaciones de este martes, la localidad de Charata se vio afectada por las lluvias que provocaron inundaciones en distintos barrios.

El secretario de Obras de Públicas de la localidad, Federico Damilano,  comentó que ninguna ciudad está preparada para tantos milímetros, “no solamente el municipio debe juntar la basura y las botellas de la cuneta sino que cada uno de los vecinos debe hacerlo”.

Las últimas precipitaciones en Charata, dejaron 80 milímetros en la jornada de martes por lo que generó diversas complicaciones para los vecinos y en tan sólo pocos días ya suman más de 300 milímetros.

Damilano expresó que “esta ciudad de Chaco se vio afectada por grandes milimetrajes, hoy estamos hablando de 80-85 milímetros que se suman al milimetraje de hace diez días atrás, estamos hablando de 170-120, por lo tanto estamos arriba de los 350 milímetros”

Ante esta adversidad, el arquitecto manifestó que «ninguna ciudad está preparada para tantos milímetros, ya hemos visto casos de Sáenz Peña, Resistencia… Nosotros venimos trabajando durante todos estos años en la gestión pero la verdad es que falta mucha inversión, mucho trabajo, falta educación en los vecinos y estas lecciones que nos da el tiempo nos tienen que enseñar que tenemos que cuidarnos entre todos, no solamente el municipio debe juntar la basura y las botellas de la cuneta sino que cada uno debe hacerlo”.

Por otra parte, los vecinos de los barrios Juventud, barrio Norte, la Costanera del barrio Sur se encontraban afectadas con saturación de calles. «Hemos tenido alrededor de 30 viviendas que entró agua en sus domicilios, indicó Damilano.

El arquitecto aprovechó y realizó el pedido de que “lleguen más inversiones para realizar alcantarillas y desagües principales, también necesitamos ampliar las lagunas porque en Charata se han tapado… Tal vez antes no llovía como está lloviendo ahora, debemos empezar a adecuar todas las ciudades para recibir esta cantidad de milímetros”, concluyó.