Fue el resultado de una investigación realizada por efectivos del servicio externo de la seccional quinta. Fue detenido antes de abordar un colectivo con destino a Saenz Peña. Interviene fiscalía Antidroga N° 2.
En la tarde de hoy, efectivos de la Comisaria Quinta de Resistencia detuvieron a un joven de 20 años, en la estación terminal, que intentaba viajar a Saenz Peña con más de dos kilos de marihuana oculta en una mochila.
Cerca de las 17:30 horas, agentes del servicio externo de la mencionada unidad, realizaban tareas investigativas por el ámbito de su jurisdicción, cuando al circular por avenida Soberanía Nacional y calle 8, notaron que un joven al verlos tomó un remis que lo llevó hasta la terminal de ómnibus. Ante esta situación, lo siguieron y lograron identificarlo antes de que aborde un colectivo con destino a la ciudad de Saenz Peña, tratándose de un joven de 20 saenzpañense de 20 años, el cual se puso muy nervioso notando que se puso muy nervioso y exhibió una mochila, la cual tenía dos objetos con formas rectangulares.
Seguidamente y ante la presunción de que se trataba de alguna sustancia prohibida, solicitaron la colaboración de personal del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo que arrojo positivo a Cannabis Sativa con un peso de 2.502,6 gramos.
Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo Dra. Gabriela TOMLJENOVIC, quien dispuso la aprehensión del joven en la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefaciente N° 23.737”, siendo alojado en la comisaria interviniente.