Se debe al rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal a un recurso extraordinario que presentó el dirigente piquetero afín al kirchnerismo, quien buscaba que la Corte Suprema analice su condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en 2004.
La Cámara Federal de Casación Penal dejó hoy al dirigente social Luis D’Elía a un paso de la cárcel por su condena por la toma de la Comisaría de La Boca en 2004. Enterado de la decisión, su defensa pidió la prisión domiciliaria por problemas de salud, que deberá resolverse en las próximas horas. Lo que sí parece claro es el piquetero será privado de su libertad.
Casación rechazó el recurso extraordinario que D’Elía presentó para que su condena a tres años y nueve meses de prisión sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con esa decisión la condena queda en condiciones de ser ejecutada y por lo tanto de cumplirse en prisión.
Pero la defensa de D’Elía sostuvo que tiene problemas de diabetes y problema cardíacos, por lo que le pidió al Tribunal Oral Federal 6 el arresto domiciliario. Ahora el dirigente será sometido a estudios médicos y luego el tribunal deberá resolver si va a una cárcel o si queda detenido en su domicilio.
El piquetero ya estuvo preso entre diciembre de 2017 y marzo pasado por la causa del Memorándum con Irán. Por ese caso espera ser enjuiciado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros.
El hecho ocurrió en 2004 cuando el ex líder piquetero era funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social) e irrumpió junto a un grupo de seguidores en la seccional policial para reclamar por el crimen de uno de sus compañeros.
–
Fuente: Infobae.