Luego de 3 años de investigación, la maestra deberá afrontar un juicio en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia por el abuso a un pequeño de 4 años en el Jardín de Infantes N° 5. Podría recibir una pena de 3 a 10 años de prisión.
Una maestra jardinera, imputada en el «caso Patri II», deberá afrontar un juicio por el supuesto abuso sexual a un menor en el año 2015. El debate oral y público tendrá lugar en 2019.
El presunto abuso habría ocurrido entre los meses de mayo y septiembre de 2015 y el pequeño, al momento de los acontecimientos, tenía 4 años.
En este contexto, la fiscal de investigaciones N° 5 Nélida Villalba ya había realizado la instrucción penal preparatoria y elaboró el requerimiento de elevación a juicio. Sin embargo, la Cámara decidió sumar más pruebas por lo que la sospechosa fue citada el 3 de mayo de 2018 a ampliación de la declaración indagatoria.
Posteriormente, la representante del Ministerio Público clausuró la investigación y envió a P.A.Q a juicio acusada del delito «abuso sexual simple agravado por ser encargada de educación».
El debate oral y público tendrá lugar en 2019 en la Cámara del Crimen Nº2 de avenida San Martin 66 y en caso de que “Patri” sea hallada culpable podría recibir una pena entre 3 y 10 años de prisión.
*Diario Norte