Los imputados Juan Manuel Michling, Pablo García y Germán Correa podrían recuperar su liberad, luego de permanecer dos años con prisión preventiva en la localidad de Sáenz Peña. El caso tuvo un revés inesperado y ahora los tres abogados implicados en estafas millonarias deberán pagar una fianza.
Luego de que la causa de «La Mafia de las Tierras» , a cargo de la fiscal Liliana Lupi, no avanzara en la investigación la Cámara del Crimen ordenó la libertad de los imputados, hasta tanto se celebre el juicio oral y público.
En este sentido, la fiscal le otorgó la libertad a los abogados estafadores pero bajo una millonaria fianza.
Es así que en el caso de Juan Manuel Michling (imputado por asociación ilícita agravada a título de organizador en concurso real, estafa y uso de documento falso en concurso real, estafa uso de documento falso), se le fijó la fianza de $100 millones, además de restricciones a la libertad como no ausentarse del radio de la residencia que fije como permanente y la prohibición de salir del País.
Misma suerte corrió el abogado Pablo García, a quien se le fijó una caución de $50.000.000 y mismas condiciones de libertad que Michling. En este mismo dictamen se fijo fianza de $60.000.000 para el tercer abogado imputado: Germán Correa. Todos, deberán cumplimentar estas condiciones y acreditar bienes por esos montos, para acceder a la libertad.
De esta manera, comenzará la etapa diligencial para dar el cumplimiento a la caución impuesta y sus trámites inherentes antes que los imputados recuperen efectivamente su libertad.
También existe la posibilidad de que algunos de los defensores interpongan pedidos para intentar reducir la fianza, ante la imposibilildad de poder cumplir con el millonario pago.
Las próximas horas serán claves para determinar que pasará con la situación de cada uno de ellos.