La Policía de Misiones truncó en Iguazú una maniobra narco mediante la cual se enviaba marihuana a Buenos Aires por encomiendas en la que se utilizaba a remiseros para trasladarla desde puntos de acopio situados en Puerto Iguazú.
Por el procedimiento hasta anoche habían sido secuestrados más de 230 kilos de marihuana y se detuvo a dos hombres -uno paraguayo- y una mujer, todos con domicilio en la localidad de Cataratas.
Según detallaron fuentes de la fuerza provincial, anoche se realizó el tercer procedimiento consecutivo para desarticular esta banda. En los dos primeros operativos, realizados anteayer, los investigadores de la UR-V interceptaron un Renault Clio y un Fiat Siena, en distintos puntos de la ciudad de las Cataratas.
En el primero coche se hallaron 111 paquetes de cannabis que pesaron poco más de 40 kilogramos, mientras que el otro había cinco bultos de grandes dimensiones por 65 kilogramos.
Pero los uniformados frustraron el itinerario completo de los narcos, porque además a metros de un depósito de encomiendas descubrieron otros 10 bultos que estaban listos para ser despachados. Estos grandes envoltorios, conteniendo supuestamente ropas, fueron sometidos al scanner de Toxicomanía y el resultado fue categóricamente positivo, indicaron los voceros.
Los bultos fueron abiertos en la UR V y allí encontraron ocultos otros 217 panes de marihuana. Los 331 panes (más de 238 kilos); los tres detenidos; los coches y otros elementos de interés fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado. El aforo de lo incautado asciende a más de 9 millones de pesos.
Fuente: Diario El Territorio (Misiones)