La Municipalidad de Resistencia desplegó a lo largo de las primeras horas de la Navidad variados controles preventivos que, en sus resultados, dejaron un saldo de 13 autos y 6 motos que fueron al corralón. Además, 13 conductores fueron demorados en estado de ebriedad.
Asimismo, desde las primeras horas de la madrugada navideña, el personal de la Dirección de Bromatología recorrió los distintos predios y locales habilitados para los festejos, haciendo hincapié en el control y las condiciones de las instalaciones sanitarias, las cantinas y recomendando que se restrinja el circulante de envases, vasos y/o elementos de vidrio.
También agentes municipales de la Dirección de Inspecciones Generales verificaron locales bailables y reforzaron las recomendaciones del cumplimento del horario de cierre. La actividad se desarrolló con normalidad en la mayoría de las fiestas. Además, se confeccionaron actas de infracción a aquellos eventos no autorizados.
CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL
Por otra parte, personal de la Dirección de Control Acústico Ambiental atendió una denuncia por parte de los vecinos, interviniendo en calle Juan B. Justo al 30, para hacer cesar la música y dar por finalizado el evento, respetando el horario correspondiente.